Dry Tempo White Women's NIKE Grey Wolf Running Anthracite Short FaTfw

¡No te pierdas más nada!

¡Activa las notificaciones del blog para avisarte cuando hay un nuevo contenido!

Women's and Orange Sneaker Furoshiki Vibram Multi Men's Rebozo E7OqOS

¡ÚNETE A MILES DE EMPRENDEDORES DIGITALES!

Recibe los mejores contenidos para hacer crecer tu negocio online

Tempo White Short Anthracite Wolf NIKE Grey Dry Running Women's

Data: 03/09 a 07/09

Aprenda técnicas para criar conteúdos que engajam e aumente a quantidade de seguidores de seu canal!

Women's Walking Kid Cradles Pump Brown Race Dress Txva5wqfxg Inscreva-se

Cómo anunciar en Google AdWords: paso a paso completo

Leather Pointy Carly Slingback Block Toe Paolo Heel Black Leather Women's Linea On1TZW4B4 Ultralite Uniforms 9012 Natural Pin Blue Ceil Clog 75dqTq

Dry Tempo White Women's NIKE Grey Wolf Running Anthracite Short FaTfw

Saber cómo anunciar en Google AdWords es muy importante para ampliar la divulgación de tu negocio. Aprende el paso a paso completo.

Si eres un emprendedor digital o incluso si estás empezando ahora en el mercado online es muy probable que ya sepas la importancia de divulgar bien tu negocio para destacarte en medio de tantos productos y servicios ofrecidos diariamente.

Hay varias estrategias de marketing que puedes combinar para lograr ampliar el alcance de tu marca, y una de ellas son los anuncios.

La importancia de saber crear una publicidad bien dirigida es que lograrás hacer campañas que traerán un resultado mejor. Al final, toda estrategia de divulgación tiene como objetivo transformar tus leads en clientes reales.

Entonces, para ayudarte en esta tarea, en el post de hoy te enseñamos el paso a paso completo para anunciar en Google AdWords.

¿Estás listo? ¡Entonces adelante!

¿Qué es Google AdWords?

En primer lugar, necesitamos explicar lo que es Google AdWords.

Creado en 1998, este servicio surgió como una alternativa para ofrecer un espacio destacado en los resultados de los motores de búsqueda para emprendedores (digitales o físicos) que querían exhibir productos y servicios. Es una especie de vitrina, de mostrador para quien está en busca de alguna solución.

Google AdWords es una herramienta de enlaces patrocinadosWomen's Dr Scholl's Dawned Shoes Microfiber Loafer Grey wyEFaPqf que tiene como objetivo atraer a más clientes, llegar a las personas adecuadas en los momentos ideales para tu negocio y aumentar tus ventas online, es decir, destacarte en Internet para incrementar el alcance de tu marca.

Básicamente, la creación de un anuncio en Google AdWords posibilita que tu solución sea encontrada al instante por un cliente potencial que está buscando justo lo que ofreces.

¿Por qué elegir AdWords?

La respuesta es simple: ese es el sistema más grande y conocido de enlaces patrocinados actualmente, ya que se hospeda en Google, que es mundialmente utilizado y ocupa el primer lugar en accesos en Internet.

Otra ventaja es que, a pesar de esa grandeza, ese tipo de publicidad puede ser comprada incluso por emprendedores que están empezando ahora y todavía no tienen mucho dinero para invertir en campañas. Eso se debe a que es posible anunciar en Google AdWords con un presupuesto más corto.

Short Grey Tempo Running NIKE Women's Wolf Dry White Anthracite ¿Qué formatos de anuncios ofrece Google AdWords?

Hablaremos un poco de las 5 maneras de anunciar en Google AdWords para que puedas definir cuál es la mejor para tu público y tu negocio:

1. Red de Búsqueda

Este tipo de anuncio es el adecuado para quienes desean alcanzar clientes que ya están realmente interesados en algún producto o servicio específico, es decir, personas que buscan en Google una determinada solución.

Cuando utilizas este tipo de anuncio, tu campaña se mostrará cerca de los resultados de búsqueda del usuario cuando introduzca los términos relacionados con una de tus palabras clave.

2. Red de Display

La red de display de Google es excelente para todos aquellos que quieren poner anuncios en sitios web (de noticias u otros) y blogs en general.

Por supuesto que, para que haya más conversión y que la experiencia del usuario no sea mala, debes pensar siempre en páginas que sean relevantes para tu producto y que estén relacionadas con lo que anuncies. Así puedes crear campañas para personas que estén buscando tus soluciones, pero que aún no conocen tus productos/servicios.

Esta clase de anuncio ayuda a generar más conocimiento, ya que tus opciones están a disposición de usuarios que aún no conocen tu marca.

3. Google Shopping

White Women's Grey NIKE Dry Anthracite Tempo Running Short Wolf Google Shopping es muy interesante para los usuarios, porque permite que, cuando alguien busca un producto, la persona encuentre varias opciones y compare los precios entre varios proveedores.

Este tipo de anuncio ayuda a generar tráfico para tu tienda online, por ejemplo, porque además de presentar la foto de tu producto con todas sus especificaciones, también trae el nombre y el sitio web de la tienda, además de otras informaciones importantes sobre tu marca.

4. Video

Short Running Dry White Tempo Grey Wolf Anthracite NIKE Women's Ya debes haber notado cómo a la gente le gusta ver vídeos en Internet. En verdad, esta es una manera rápida y práctica para consumir contenido. Entonces, ¿por qué no crear campañas con formato de vídeo?

Al anunciar en Google AdWords con este formato puedes involucrar a tus clientes de una manera diferente en YouTube o en otros sitios asociados de Google que permiten los anuncios de vídeo.

En este tipo de anuncio pagarás por visualizaciones (hablaremos más sobre precios en el siguiente tópico).

5. Universal de aplicaciones

El gran diferencial de este tipo de anuncio es que, con él, no es necesario crear varias campañas individuales. Lo que Google AdWords hace es utilizar tus ideas de texto para un anuncio y, a partir de ellas, crear diversas campañas en diferentes formatos y redes.

El propio AdWords prueba algunas combinaciones y muestra aquellos anuncios que tienen el mejor rendimiento, sin que tengas que probar todos por separado.

Además, las ofertas y la segmentación de tus campañas también se automatizan de acuerdo con el rendimiento de los anuncios.

¿Cuánto pago para usar Google AdWords?

Como hemos dicho al principio de este post, es posible crear anuncios en Google sin tener que invertir más de lo que planificabas, lo cual sucede porque, con esta herramienta, puedes determinar el valor que tienes disponible diariamente para tus campañas.

El importe que pagarás para anunciar en Google AdWords dependerá de la cantidad de clics que reciba tu campaña, lo que se conoce como CPC (coste por clic).

Este tipo de sistema te permite pagar por la publicidad solo cuando los usuarios hacen clic en tus anuncios. Esto es bueno porque si una persona ha hecho clic, significa que está realmente pensando en hacer la compra.

Como el propio Google afirma, pagarás solo por los resultados que obtengas. Es decir, si tus anuncios no tienen acceso, no pagas.

Ventajas de anunciar en Google AdWords

Tener el control del monto que podrás invertir en cada una de tus campañas es una gran ventaja para anunciar en Google. Pero, además, AdWords te permite:

  1. Dar inicio o detener tus campañas cuando quieras, ya que no hay una obligación contractual;
  2. Definir y cambiar a lo largo de la campaña el valor que deseas pagar por cada clic en tu anuncio;
  3. Seguir tu l on STEVEN Madden Steve by Slip Leopard Loafer Women's Valent qqX60w (retorno sobre inversión) en tiempo real;
  4. Efectuar el pago de tus campañas mediante tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo.

Paso a paso para anunciar en Google AdWords

Wolf White Running NIKE Anthracite Short Grey Dry Women's Tempo Ahora que ya has entendido la importancia de anunciar en Google AdWords, presentamos a seguir el paso a paso resumido para empezar a crear tus campañas.

1. Crea tu cuenta

Entra en la página de AdWords y crea tu cuenta. Para ello, simplemente haz clic en el botón INICIAR SESIÓN, en la esquina superior derecha (si ya tienes una cuenta de correo electrónico de Google) o haz clic en el botón EMPEZAR AHORA para crear tu cuenta.

 

2. Crea tu primera campaña

Una vez que inicies sesión, tendrás una visión general de todas las campañas que ya has creado. Si se trata de tu primer anuncio, haz clic en Campañas, en la esquina izquierda de la pantalla y, a continuación, selecciona el símbolo más azul (+) o en + Nueva campaña (en el centro inferior de la página).

3. Selecciona un tipo de anuncio

El siguiente paso es elegir el tipo de anuncio que deseas hacer. En ese momento necesitas pensar en tus estrategias y entender bien quién es tu buyer persona para crear una campaña que sea realmente asertiva.

Elige entre las 5 opciones que mostramos al principio para anunciar en Google AdWords:

  1. Running White NIKE Short Dry Grey Tempo Women's Wolf Anthracite Red de Búsqueda;
  2. Red de Display;
  3. Google Shopping;
  4. Vídeo;
  5. Universal de aplicaciones.

4. Rellena los campos solicitados

Independientemente del tipo de campaña que selecciones, tendrás que rellenar los Objetivos, es decir, seleccionar las acciones que deseas que los usuarios realicen.

Además, y a pesar de ser una configuración opcional, te recomendamos que rellenes el campo que solicita el sitio web de tu empresa. Después, simplemente haz clic en Continuar.

5. Configura tu campaña

La siguiente página a la que serás dirigido será para configurar tu campaña. Rellena todos los campos solicitados.

Vamos a mostrarte un ejemplo de un anuncio en la Red de búsqueda para dejarlo más claro. Supón que tienes un ebook con varias recetas de dulces caseros y quieres anunciarlo a tu público:

  • Nombre de la campaña (Dulces caseros famosos);
  • Redes, que son las ubicaciones donde deseas que aparezca tu campaña. Aquí puedes marcar para incluir partners de búsqueda de Google. De esa forma tus anuncios aparecerán no sólo en el buscador de Google, sino también en otros buscadores asociados. Así, podrás ampliar el alcance de tus anuncios a los usuarios que navegan en otros sitios, vídeos y aplicaciones en Internet;
  • Ubicaciones, para orientar tu campaña hacia un lugar específico del planeta;
  • Idiomas (puedes elegir uno o más idiomas, depende del producto que será anunciado);
  • Pujas (te sugerimos que comiences con Maximizar clics, que son pujas automáticas, definidas por Google AdWords, y que te ayudan a conseguir el mayor número de conversiones dentro del presupuesto que defines tú mismo;
  • Presupuesto diario (el valor que dispondrás diariamente para esa campaña);
  • Fecha de inicio y finalización de la campaña.

Además, hay opciones avanzadas de extensiones. Pero si estás empezando ahora, todavía no tienes que preocuparte de llenarlas.

Una vez que hayas terminado de configurar tu campaña, haz clic en Guardar y Continuar.

6. Configura grupos de anuncios

Configurar grupos de anuncios significa agrupar tus campañas que tienen palabras clave relacionadas. Esto te ayudará a controlar las búsquedas que se pueden accionar en tus anuncios.

Recuerda hacer clic en Guardar y Continuar tan pronto como rellenes los campos solicitados.

7. Crea tu anuncio

Rellena todos los campos solicitados.

Todavía pensando en el ejemplo anterior, del ebook sobre dulces caseros, necesitarás definir:

  1. La URL final, que es la página final hacia donde deseas que el usuario sea dirigido (puede ser tu sitio: www.secretosdecomida.com)
  2. Título 1 – es la primera frase que el usuario verá en tu anuncio (Dulces caseros famosos);
  3. Título 2 – alguna frase que complete tu título 1 y les muestre a las personas lo que ellas encontrarán al hacer clic en tu anuncio (Recetas rápidas y prácticas);
  4. Ver la ruta – texto que aparece debajo del título del anuncio (es la ruta de tu sitio hacia el que se debe encauzar al usuario para encontrar tu producto. Este campo es opcional y se ha creado para que la gente tenga una idea clara de lo que accederán cuando hagan clic en tu enlace.);
  5. Descripción del anuncio (intenta resumir rápidamente tu producto: Ebook completo de dulces caseros para hacer en casa en 30 minutos o menos).

Observa cómo quedará tu anuncio después de haber llenado todo:

Una vez que llenes todos los campos, podrás ver cómo será tu anuncio en dispositivos móviles, ordenadores y red de display (si seleccionas esta opción cuando estás configurando tu campaña).

Haz clic en Guardar y continuar y listo: tu campaña ya está en el aire.

Al lado del Grupo de anuncios tienes un icono que te permite Activar o Pausar la campaña que creaste.

En la parte superior, puedes seguir el Estado de la campaña, el Tipo y el Presupuesto.

Al hacer clic en Más información tienes acceso a otros datos de tu campaña y puedes editarlos según sea necesario.

Incluso, al hacer clic en Editar en las configuraciones Calf Ros Women's Black Hommerson Burnised Pumps Addison SqzYgAwqPOes posible incluso Eliminar una campaña. Pero ten cuidado con esta acción, ya que una vez que la quites, no puedes reactivar el anuncio creado.

¿Cómo hacer copywriting?

De nada sirve anunciar en Google AdWords si no sabes crear textos que llamen la atención de las personas y que vendan. Por eso, es muy importante saber hacer copywriting.

En el blog ya hemos hecho un texto completo sobre cómo crear textos que venden, el cual te sugerimos su lectura después de terminar este post, pero vamos a darte una noción básica de copys que puedes hacer para vender más.

Primero, piensa en los motivos por los que la gente compra. En general, son 2:

  1. Para evitar dolores;
  2. Para llegar cerca de sus ‘placeres’ (y encontrar soluciones).

Teniendo esto en mente, siempre debes pensar en las necesidades emocionales de las personas cuando escribas tu oferta. Además, crea un texto que sea rápido y corto y que todos los que lo lean entiendan fácilmente lo que estás ofreciendo.

Después, todo lo que tienes que hacer es escribir una frase irresistible. Parece difícil, ¿no? Pero vamos a ayudarte con las principales características que esta frase necesita tener:

  1. Ofrecer un posible deseo de las personas,
  2. Generar un resultado,
  3. Circunscribirse a un período de tiempo específico,
  4. Resolver grandes objeciones,
  5. Garantizar posibles riesgos.

Un ejemplo de frase irresistible para el ebook de dulces caseros que utilizamos para ilustrar los anuncios en AdWords podría ser:

100 recetas de dulces caseros diferentes para hacer en casa sin conocimiento avanzado de cocina en 30 minutos o menos con sabor a dulces profesionales o te devolvemos el dinero.

No obstante, para anunciar en Google AdWords sólo puedes utilizar 80 caracteres en tu copy de descripción del producto, y ésa es justamente la parte más difícil.

Ser sucinto es algo complicado, después de todo, tú necesitas llamar la atención de las personas con pocas palabras. Por lo tanto, utiliza los títulos 1 y 2 (con 30 caracteres cada uno) para completar la descripción.

Título 1: 100 recetas de dulces caseros

Título 2: Hazlo tú mismo y sin ayuda

Descripción: Dulces profesionales hechos en 30 minutos o menos o te devolvemos el dinero.

Con el tiempo te irás dando cuenta de las características de tu copy que más atraen a tus clientes potenciales. Por eso, y tras observar qué anuncio da mejores resultados, podrás replicarlo haciendo pequeños cambios para cada producto o servicio que ofrezcas.

Conclusión

Ya has podido observar que si tienes un negocio online necesitas dedicarte al máximo para destacarte entre tus competidores, y la realización de anuncios de publicidad en Google aportar al alcance de visibilidad para tu emprendimiento.

Por supuesto que hay otras maneras de destacarse, más aún si logras alinear todas tus estrategias hacia ese objetivo.

Esta guía es un tutorial destinado a darte el empujón inicial como emprendedor, pero con el tiempo y la práctica puedes añadir otras funciones avanzadas en tus campañas para que sean aún más asertivas.

Adults Old Vans Old Skool Unisex Vans x0Zg4qwU4

¿Quieres más ideas para divulgar tu negocio? Lee también nuestro post con 11 estrategias de marketing para atraer a más clientes.

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.